Participa

Comunidad
Educativa

Si eres estudiante, docente, directivo docente, administrativo escolar, bibliotecario escolar, padre de familia o acudiente de un estudiante matriculado, haces parte de la comunidad educativa. Si ese es tu caso, debes inscribirte aquí.

¡Inscríbete aquí!

Crea

¿Cómo Escribir Cuentos?

Sigue este enlace para conocer las experiencias de diferentes escritores colombianos alrededor de la creación literaria de cuentos, así como algunas propuestas de retos de escritura para realizar en casa.

¿Cómo Escribir Ensayos?

Conoce las experiencias de diferentes escritores colombianos alrededor de la escritura de ensayos. No solo aprenderás un poco más sobre un género que no parece muy familiar, sino que podrás perder el temor con algunos retos de escritura, para participar con ánimos en el concurso.

Cuento Para Docentes Y Mediadores

Sigue este enlace para conocer las experiencias de dos profesores de literatura y escritura alrededor de la planeación y dirección de talleres de escritura de cuento, así como dos propuestas de planeación pedagógica en talleres de escritura.

Ensayo Para Docentes Y Mediadores

Si necesitas sugerencias sobre cómo planear y estructurar tus talleres o sesiones con tus estudiantes o participantes habituales, aquí encontrarás algunas recomendaciones que con seguridad te brindarán herramientas y te darán la confianza para que tu grupo pueda abrirse camino en la escritura de ensayos.