Pasar al contenido principal

El Concurso Nacional de Escritura Colombia, territorio de historias es una iniciativa organizada por el Ministerio de Educación Nacional y el Ministerio de Cultura que busca promover la creación literaria en estudiantes de colegios e instituciones de educación superior públicas y privadas, así como de la comunidad en general, de todo el país.

¡PARTICIPA!

 

 

PARTICIPA

COMUNIDAD EDUCATIVA

Icono de virrete

Te agradecemos por la participación y el interés. El Concurso Nacional de Escritura ha cerrado. Te invitamos a que estés pendiente y participes en nuestra próxima edición de Colombia, territorio de historias.

COMUNIDAD GENERAL

Icono de documentos

Te agradecemos por la participación y el interés. El cupo máximo de inscritos para la comunidad en general ha sido alcanzado como bien fue anunciado en las Bases de participación. Te invitamos a que estés pendiente y participes en nuestra próxima edición de Colombia, territorio de historias.

CNE
CNE

CREA

CÓMO ESCRIBIR CUENTOS

Sigue este enlace para conocer las experiencias de diferentes escritores colombianos alrededor de la creación literaria de cuentos, así como algunas propuestas de retos de escritura para realizar en casa.

CÓMO ESCRIBIR ENSAYOS

Conoce las experiencias de diferentes escritores colombianos alrededor de la escritura de ensayos. No solo aprenderás un poco más sobre un género que no parece muy familiar, sino que podrás perder el temor con algunos retos de escritura, para participar con ánimos en el concurso.

CUENTO PARA DOCENTES Y MEDIADORES

Sigue este enlace para conocer las experiencias de dos profesores de literatura y escritura alrededor de la planeación y dirección de talleres de escritura de cuento, así como dos propuestas de planeación pedagógica en talleres de escritura.

ENSAYO PARA DOCENTES Y MEDIADORES

Si necesitas sugerencias sobre cómo planear y estructurar tus talleres o sesiones con tus estudiantes o participantes habituales, aquí encontrarás algunas recomendaciones que con seguridad te brindarán herramientas y te darán la confianza para que tu grupo pueda abrirse camino en la escritura de ensayos.

CNE
CNE
CNE
CNE